El objetivo del convenio es agilizar los circuitos de derivación de pacientes del Clínic a la Clínica Sant Antoni, mejorando así la eficiencia asistencial y el abordaje de ciertas patologías del paciente frágil.

El hospital Clínic Barcelona y el hospital de Atención Intermedia Clínica Sant Antoni han firmado un convenio marco de colaboración con el objetivo principal de crear una alianza que permita ofrecer una valoración integral multidisciplinar que genere un impacto positivo en los pacientes y su entorno.

El convenio firmado prevé que el Clínic derive pacientes que lo requieren a la Clínica Sant Antoni con el objetivo de ser debidamente atendidos y mejorar su estancia en el hospital de Atención intermedia. Recientemente, con la ampliación de 26 camas de convalecencia por parte de la Clínica Sant Antoni, se ha conseguido aumentar sustancialmente el porcentaje de ingresos desde Clínic, liberando así el hospital en momentos clave.  

Estos pacientes serán atendidos desde el inicio del ingreso por un equipo multidisciplinar, formado de médicos y profesionales de enfermería, fisioterapia, terapias ocupacionales, logopedia, trabajo social, nutrición y el resto de profesionales de apoyo de la Clínica Sant Antoni, quien se encargarán ofrecer la atención asistencial adecuada en cada caso. Teniendo en cuenta los circuitos existentes entre ambos hospitales, estas derivaciones permitirán garantizar la continuidad asistencial de los pacientes y que el hospital Clínic pueda hacer un seguimiento más eficiente.