La clínica

Nos cuidamos para cuidar

La clínica

Clínica Sant Antoni es un centro sociosanitario que cuenta con más de 30 años de experiencia, es el resultado de la fusión de dos clínicas de gran reputación dentro de la ciudad condal. Anteriormente eran centros quirúrgicos que contaban con diferentes quirófanos, pero a partir del año 1983 se cerraron los quirófanos y estas Clínicas comenzaron a ser centros de crónicos, que posteriormente adquirieron la denominación de centro Sociosanitario.

En 2011 inauguró su nuevo edifico que cuenta con más de 12.000 m2 equipados con todo lo necesario para cubrir las necesidades de cada paciente. Dispone de modernas instalaciones y de las más avanzadas tecnologías, junto con un equipo de profesionales altamente cualificados.

Uno de los principales objetivos es recibir a pacientes de los hospitales de agudos o de los CAPs (centros de atención primaria) con la finalidad de realizar una rehabilitación que permita estabilizar su patología de base.

Desde enero de 2014 se trabaja según el modelo de calidad de EFQM. En esta dirección, la visión de la clínica es curar, cuidar, nutrir y rehabilitar a todas las personas que lo necesiten del territorio nacional, especialmente a los pacientes, residentes y a las personas que las atiendan.

Además, es un centro docente ya que colabora con distintas universidades y escuelas acogiendo alumnos en prácticas, en distintos departamentos de la empresa.

Asistencia sociosanitaria

El centro sociosanitario da continuidad asistencial tanto a los pacientes con enfermedades crónicas, con una dependencia severa como a aquellos pacientes subagudos, o postoperatorios que precisen de un recurso sanitario enfocado a su rehabilitación tras su paso por el hospital de agudos.

Unidad de larga estancia

Está destinada a personas que sufren enfermedades o procesos crónicos con diferentes niveles de dependencia y complejidad. La mayor parte de estos pacientes necesitan unos cuidados muy complejos por lo que no pueden ser atendidos en su domicilio.

Dentro de la larga estancia, prestamos también servicios de hospitalización temporal o descarga familiar. El ingreso en descarga familiar se dirige a aquellos pacientes tratados habitualmente en el ámbito familiar y cuyos cuidadores principales precisan un descanso temporal.

Unidad de media estancia – convalecencia

Está destinada a pacientes que sufren una enfermedad y se encuentran en fase de recuperación de un proceso agudo, con una pérdida de autonomía potencialmente recuperable.

Con este tipo de pacientes se da prioridad a los tratamientos de fisioterapia y terapia ocupacional.

Profesionales

Nuestros profesionales tienen una preparación muy amplia que abarca campos de geriatría, medicina interna y medicina de rehabilitación.

Los pacientes estarán perfectamente atendidos gracias a nuestro equipo multidisciplinar formado por: médicos, enfermeros, trabajadoras sociales, fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales y auxiliares de enfermería. Además el centro dispone de farmacéuticos, radiólogos, dietistas, recepcionistas y un departamento de administración muy preparado.

Nuestras instalaciones