refugis climàtics

A partir de hoy, nos complace anunciar que la Clínica Sant Antoni se ha convertido en un Punto de Refugio Climático, una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Barcelona para ofrecer un espacio seguro y fresco a toda la ciudadanía durante las olas de calor.

Los Puntos de Refugio Climático son lugares designados donde las personas pueden resguardarse de las temperaturas extremas, mantenerse hidratadas y disfrutar de un ambiente cómodo y refrigerado. Esta iniciativa tiene como objetivo principal proteger la salud de la población más vulnerable, como por ejemplo personas grandes, niños y aquellos con condiciones de salud que los hacen más susceptibles a los efectos del calor extremo.

Nos podéis encontrar en:
📍 Clínica Sant Antoni, Calle de Sant Eloi, 6-8 Barcelona

Estamos abiertos para vosotros en los siguientes horarios:
🕘 De lunes a viernes, de 9:00 a 18:00 h

  • Espacios con aire acondicionado para descansar y refrescarse.
  • Puntos de hidratación con agua fresca gratuita.
  • Información y consejos sobre cómo protegerse del calor.

Este servicio está abierto a toda la ciudadanía, especialmente a aquellas personas que no tienen acceso en un espacio refrigerado en casa suya o que necesitan un lugar seguro durante las horas de máximo calor.

Esta iniciativa forma parte del compromiso del Ayuntamiento de Barcelona con la salud pública y el bienestar de todos sus ciudadanos. Os animamos a hacer uso de este servicio y a compartir esta información con aquellos que creéis que podrían beneficiar.

Tal y como hemos mencionado, a partir de hoy Clínica Sant Antoni pasa a ser un refugio climático en la ciudad de Barcelona, así que si conoces a alguien que le pueda interesar, ¡Sólo tienes que decírselo!


🔗 Más información en la página web del Ayuntamiento de Barcelona sobre Refugios Climáticos

Fuente: elaboración propia